SANTO DOMINGO.-Este miércoles 8 de octubre se cumplen seis meses de la más sangrienta tragedia que ha vivido la historia reciente de la República Dominicana.
Cientos de víctimas fatales y heridos continúan sin recibir la justicia que demanda esta fatalidad.
El sacerdote Rogelio Cruz, con muestras de indignación, lanzó duras críticas a las autoridades por haber dejado caer en el limbo este caso.
“Tengan la seguridad, la certeza, los que están presentes y los que no pueden venir por la situación que sea, que nosotros, como Dios y padres Montesinos, óigame, todos los días 8 estaremos aquí clamando justicia, y que las autoridades, en este caso, hagan qué: justicia frente a la situación que pasó en este lugar”, expresó el padre Rogelio Cruz.
El religioso insistió en que las autoridades deben actuar con responsabilidad y no con indiferencia.
“Esto, para que ya haya habido una respuesta, no como la gatita María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano, no, no así, sino frente a frente, y no, en este caso, con un pañito tibio, como ha sucedido hasta este momento única y exclusivamente”, señaló.
Mientras tanto, algunos sobrevivientes aún recuerdan con dolor ese fatídico día.
“Yo le pedía a Dios que si era mi día para llevarme, que me llevara. Pero también le pedía de corazón que me diera una oportunidad por mis padres, por mi hijo y por mi familia. Los golpes se pueden olvidar, pero lo que viví ahí adentro no se puede olvidar, porque oí muchas voces de auxilio, muchas voces diciendo: ‘Me estoy quemando’”, relató una de las sobrevivientes.
El padre Rogelio Cruz ofreció una misa en memoria de las víctimas del Jet Set, en el mismo escenario de la tragedia que llenó de luto y dolor a toda la sociedad dominicana.