Abogado Teófilo Peguero afirma médico que tomó fotografía a radiografía de hombre que se le extrajo ambientador del recto no cometió ilícito

El Gran Santo Domingo.com, Santo Domingo DN.- El abogado Teófilo Peguero, consideró que sería ¨muy injusto sancionar al médico que según se dice presuntamente tomó la fotografía, donde se muestra el frasco de ambientador que se extrajo del recto de un  paciente y la haya dado a conocer al público en la forma en que se hizo, no constituye en modo alguno violación a la ética ni al derecho a la intimidad de la persona como de forma errónea se ha argumentado.

Manifestó de que de comprobarse la hipótesis de que ciertamente haya sido ese médico quien tomó la foto de la fotografía, se trata de una imagen del estudio, mas no de la persona.

Aclara que solo se ha revelado el hecho y la causa, pero no se han revelado ni el nombre del paciente ni de su presunta pareja sentimental, ni una fotografía en la pudiera identificarse al paciente

Precisa que al no revelarse tales datos, con los cuales pudiera identificarse al paciente, el hecho se enmarca dentro de lo podría denominarse una nota informativa de algo que el público en general tiene el derecho fundamental de saber, principalmente para que tengan conocimiento de las consecuencias de ese aberrante hecho, sin que por ello suscite en modo alguno, daño al honor, intimidad y/o al buen nombre del paciente que hasta ahora ha permanecido anónimo. Indica que salvo que el propio paciente se presente ante los medios de comunicación a decir que por ese hecho demandará al médico, en tal caso ya sería el propio paciente (y no el médico) quien revelaría su propia identidad.

Añade que todas y cada una de las obras médicas, incluso en las redes sociales, con las cuales se estudia medicina, están ilustradas con imágenes de pacientes con enfermedades crónicas, donde se muestran ilustraciones bien explicitas. Lo propio se realiza siempre en beneficio de la ciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here