En un comunicado, la empresa definió como contenidos para adultos aquellos en los que se incluyan «fotografías, vídeos o GIF que muestren genitales humanos reales o mujeres mostrando sus pezones, así como fotografías, vídeos, GIF e ilustraciones que reflejen el acto sexual».
Las excepciones a estas reglas serán las imágenes en las que aparezcan mujeres con los pezones visibles si estas están «vinculadas» a la lactancia materna, el nacimiento de un bebé o cuestiones de salud como una postmastectomía o una operación de género. También se permitirán contenidos eróticos por escrito, la desnudez relacionada con el debate político o de actualidad y la desnudez «en el arte» como en el caso de esculturas e ilustraciones.
En cuanto a los contenidos pornográficos que ya estén colgados en Tumblr, la compañía se pondrá en contacto con sus autores o propietarios y la entradas identificadas como contenido adulto pasarán a ser visibles exclusivamente para el usuario que las colgó. El usuario también tendrá la opción de apelar la decisión si considera que su contenido ha sido erróneamente marcado como «adulto».
Según los últimos datos disponibles, Tumblr tiene más de 441 millones de cuentas registradas, recibe alrededor de 738 millones de visitas únicas mensuales en todo el mundo y se encuentra entre las ocho redes sociales más populares de EE.UU. El pasado marzo, el Gobierno indonesio anunció el bloqueo de los servidores de Tumblr en el país por «contenido inapropiado» en más de 360 de sus cuentas, informó el Ministerio de Comunicación e Información.