Alexa, el asistente de Amazon, se coge vacaciones por Navidad

«Lo siento, no estoy trabajando». Este fue el mensaje de Navidad con el que Alexa, el asistente de Amazon
, sorprendió este 25 de diciembre, día de Navidad, a la mayor parte de sus usuarios de Reino Unido.

Según recoge «The Times», Papá Noel dejó varios altavoces inteligentes Amazon Echo entre numerosos británicos, quienes se sintieron muy decepcionados cuando, tras abrir el regalo, se dieron cuenta de que su dispositivo no funcionaba bien, por lo que no pudieron pedir a Alexa que reprodujera villancicos para acompañar el día festivo, encendiera las luces del árbol o les relatara una receta navideña.

El problema de Alexa, que parecía que se había tomado el día de vacaciones, residía en los servidores de Amazon. «Parecían tener problemas con el tráfico de los nuevos dispositivos», recoge el medio. Y es que el asistente, tras las solicitudes de los usuarios, decía: «Lo siento, tengo problemas para entenderte en este momento. Por favor, inténtalo un poco más tarde».

Los usuarios difundieron a través de las redes sociales el error de Alexa, donde dejaron mensajes de todo tipo: «Mi Amazon Echo no funciona bien. Un excelente regalo de Navidad que no puedo usar», «Alexa no funciona. ¿Cómo voy a programar la comida de Navidad?» o «Mis dos hijos tienen un Amazon Echo por Navidad. ¡Estaban tan emocionados! ¡Ahora no funciona!¡Completa y absoluta decepción! ¡Amazon necesita resolverlo!».

Hacia el mediodía, la compañía emitió un comunicado, asegurando que «algunos dispositivos Echo en Europa han tenido conexiones intermitentes» durante las horas anteriores. «Estos problemas ya se han resuelto y el servicio de Alexa está funcionando».

De hecho, Down Detector, el panel de incidencias de servicios digitales, comenzó a recibir las quejas desde aproximadamente las 09:45 y en un momento dado tuvo más de 2.000 informes de problemas. Los usuarios en Alemania y Austria también notificaron problemas.