Alexis Disla: «EDEESTE extorsiona y roba a sus usuarios de servicio energético»

Santo Domingo Este.- El excandidato a diputado por el Partido Fuerza del Pueblo, Alexis Disla, denunció este viernes que los moradores de esta demarcación están con el grito al cielo por el alto costo de las facturas del el servicio de energía eléctrica, que le envía La Distribuidora de Servicio de Electricidad del Este (EDEESTE).

«Es un abuso lo que está pasando con el aumento de la energía eléctrica, la gente está que da el grito al cielo cuando leen las facturas de los últimos dos meses. Hemos visto ejemplo de hogares que pagaban un promedio de 2 mil pesos y que ahora llegan de RD$ 9,000,00 mil y RD$10,000.00 pesos, esto es inaguantable, les están robando y extorcionando», dijo el dirigente político y defensor comunitario.

Disla calificó de «fraude eléctrico que comete EDEESTE», práctica que según afirma debe ser penada por la ley, ya que representa un riesgo para la estabilidad del país y la economía de miles de hogares y empresas que son obligados a pagar facturas alteradas y abusivas.

Reitera que recientemente residentes de Santo Domingo Este le manifestaron que ya no aguantan más apagones y que encima de esto los extorsionan con altas facturas que no pueden pagar, por lo que piden el auxilio del Gobierno para que pare esta práctica abusiva.

«Estamos dispuestos a lanzarnos a las calles en protestas frente a este abuso», recuerda que advirtieron los lugareños.

«Es inexplicable en un momento en que ha bajado el petróleo, por qué pues entonces ha subido la factura eléctrica, eso tiene que ser explicado por la distribuidora, tiene que ser explicado por la CDEEE y por el ministro de Energía y Minas», considera Disla.

En ese orden, agrega que no entiende porque si los precios en la tarifa eléctrica se han mantenido estables en los últimos 10 años, a que se debe que las facturas presenten aumento que triplican el promedio de los pagos mensuales en los hogares y las empresas.

En su afán de ser escuchados los ciudadanos han llevado sus reclamos a PRO CONSUMIDOR, pero se quejan de que no han recibido ayuda alguna.

Alexis Disla se refirió al tema al ser entrevistado con relación a las facturas eléctricas, durante un recorrido por Santo Domingo Este, donde los comerciantes de pequeñas y medianas empresas le manifestaron de las alzas en la facturación energética, por lo que pidió a las distribuidoras dar respuesta a la situación cuanto antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here