Anuncian Convocatoria para la 8va Edición del Festival de Cine Dominicano en New York

0
40

Redacción Espectáculos

El Gran Santo Domingo.com, New York, EEUU.-  Los organizadores de la Octava Edición del Festival de Cine Dominicano en New York, conocido por sus siglas en inglés como DFFNYC, anuncian oficialmente a todos los interesados en participar que la convocatoria e inscripciones ya están abiertas. Esta 8va. edición será celebrada durante el mes de julio de 2019 en el AMC Theater, en la 42 del alto Manhattan y cuya apertura tendrá lugar en el majestuoso United Palace.

El DFFNYC se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana en el exterior, e invita a cineastas y realizadores dominicanos a enviar sus obras cinematográficas, largometrajes, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección del Festival en su 8va edición. El plazo límite de entrega de las obras cinematográficas es el día lunes 30 de abril 2019. Todas las películas deben de ser por lo menos estreno en Nueva York y con subtítulos al inglés.

El DFFNYC dedicará su 8va edición del festival a la diáspora dominicana y a los actores dominicanos trabajando en Hollywood. Al mismo tiempo anunciaron que el premio del DFFNYC llevará el nombre del fenecido cineasta Fernando Báez, al igual que el Festival de cine Dominicano-RD (Festcinerd), evento celebrado en la República Dominicana, premios los cuales serán otorgados en diferentes categorías por un jurado especializado.

El DFFNYC se ha convertido en el Festival de Cine de carácter Latino más importante en los Estados Unidos, y con reconocimiento del Congreso de Estado Unidos, por parte del Estado Nueva York. La propuesta para esta 8va. edición viene renovada, con nuevas propuestas, diferentes muestras y retrospectivas paralelas.

Asimismo, el DFFNYC tendrá nuevas secciones paralelas “Punto de Vista: Cine Dominicana en Co-producidas entre países Latinoamericano y Europa”, “Volver a Mirar”, entre otras. Esta exhibición paralela dentro del DFFNYC habrá de enriquecer la experiencia artística de la enorme diversidad cultural de la ciudad de Nueva York, lo cual incluye una gran constelación de latinos con raíces y vínculos de 21 países, y al mismo tiempo promover la cultural dominicano a través de nuestro cine finalizó diciendo Armando Guareño, fundador y director del Festival.

La misión básica del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC) es promover la industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine, así como de los ya establecidos, y fortalecer la vital y creciente relación económica y cultural con los Estados Unidos.

De acuerdo con los organizadores de este Festival, también se procura mantener informados a la diversidad de espectadores de la ciudad de Nueva York, sobre el cine dominicano y su relación con la historia, política y vida social de la República Dominicana, y mostrar cómo actualmente es presentado por los directores de cine, mediante los temas y el enfoque estético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here