Boulevard de las Estrellas Churchill pudiera ser atractivo cultural según Juan José Mesa.

0
59
Juan José Mesa candidato a Regidor en la circunscripción no. 1 del Distrito Nacional, por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), en apoyo al candidato a la Alcaldía Domingo Contreras, considera que el Boulevard de las
Estrellas de la Winston Churchill que está en desuso y abandonado pudiera ser un atractivo para los ciudadanos y los turistas ya que está en una de las principal arteria de la ciudad de Santo Domingo por toda la plataforma comercial y hotelera en el centro de la ciudad.

“En cualquier otra ciudad del mundo esto sería un regocijo ciudadano y un atractivo turístico aquí se pudiera hacer ferias artesanales, quioscos para vender revistas, periódicos, cultura, la historia Dominicana, se pudieran hacer exposiciones permanentemente incluso para educar a la ciudadanía con relación a proteger el medio ambiente” señalo mesa en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group para Color Visión Canal 9.
Asimismo puntualizo que hoy en día está en boga el término Economía Naranja que no es más que monetizar, generar recursos, ingresos a partir de las ideas pero eso es interdependiente del uso del espacio público ya que es el lugar donde el ciudadano va a promover sus ideas y artesanía lo cual es una de las propuestas que tiene Juan José Mesa incentivar la cultura en todas sus vertientes como regidor.
En ese orden el candidato a regidor considera como algo insólito que al espacio
público más importante que tiene la circunscripción No. 1 que es el parque Mirador Sur se le pretendía quitar unos 7 a 10 metros a todo lo largo con la finalidad de aliviar el tránsito por la avenida Anacaona.
El espacio Público según dice la Organización Mundial de la Salud el ciudadano
requiere de unos 15 metros a lo que Juan José Mesa dijo que en la circunscripción No. 1 hay un déficit de un 200% a 300% de espacio público, porque es la circunscripción que mas tiene que es un 5% por la densidad poblacional.
Juan José Mesa en ese orden expreso “es bueno que le presten atención a lo que ha dicho el Candidato a Alcalde Domingo Contreras que la capital tiene fiebre, ha subido la temperatura, ese crecimiento vertical que ha tenido la ciudad en los últimos 15 años ha hecho que en lugares donde había una casa hoy hay un edificio donde vivían 6 personas hoy vivan 60 personas, donde había 6 árboles en un patio hoy no haya nada y se han eliminado unos 80 a 90 mil árboles y eso ha hecho que en la ciudad suba la temperatura y eso hay que repensarlo hay que tener un plan incluso para sembrar los árboles y arbustos adecuados de la ciudad y comenzar el uso de los jardines verticales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here