De acuerdo con el texto de la denuncia presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, la compañía estadounidense Epic Games ha utilizado «sin autorización, el baile, marca registrada del Sr. Ribeiro, en su exitoso videojuego ‘Fortnite Battle Royale’».
Aunque Epic Games de momento no se ha pronunciado sobre la denuncia, el actor asegura que «Fortnite», contiene una opción llamada «Fresh» que permite modificar la apariencia de los avatares del videojuego. Pero el «Fresh Dance» asociado con esta opción es idéntico al baile que él creó para su papel de Carlton en la serie, por lo que podría tratarse de una infracción de los derechos de autor.
«Epic Games no puede beneficiarse de la popularidad ganada por Ribeiro apropiándose de este baile», dice la denuncia, que reclama daños y perjuicios, sin especificar la cantidad, porque la compañía se está beneficiando de ello.
No es la primera vez que denuncian el contenido del famoso videojuego. El rapero 2 Milly también ha denunciado a la compañía por copiar los pasos de su baile «Milly Rock».