CRISMERY SANTANA “Posposición de los JJOO llevó tranquilidad a los atletas

La pesista dominicana Crismery Santana, ganadora de medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, afirmó que la decisión de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) llevó tranquilidad a los atletas en medio de la situación de incertidumbre que vive el mundo a causa del coronavirus.
“Sabemos que en principio, el Comité Olímpico Internacional se resistía a la posposición de los Juegos y los atletas no sabíamos en qué pie estábamos parados, pero gracias a Dios al final se tomó una sabia decisión que nos llevó tranquilidad”, sostuvo Santana, quien estableció un récord en la modalidad de arranque de los 87 kilogramos femenino en Lima 2019.

Expuso que producto de las medidas que se han venido adoptando en los diferentes países del mundo a causa del Covid 19, a los atletas se le dificulta cumplir con un riguroso plan de entrenamientos, por lo que se hace necesario esperar que la situación que vive el mundo sea superada para volver a retomar el ritmo normal de preparación y regresar a los gimnasios.
“Tenemos que esperar que se puedan volver a abrir los gimnasios y que uno retome sus entrenamientos para saber cómo vamos a proceder en los próximos meses con miras a los Juegos”, dijo.

Por otra parte, Crismery Santana declaró que se ha recuperado en un 90 por ciento de la lesión que sufrió durante su participación en los Juegos Panamericanos de Lima.

“Estoy prácticamente recuperada y mentalmente preparada para los Juegos Olímpicos, que es una de mis grandes metas”, añadió la pesista, una de las grandes promesas del deporte dominicano.

Explicó que se mantiene en su casa, donde cumple con una rutina de entrenamientos para mantener la forma.

La nativa de San Pedro de Macorís ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en los Panamericanos de Lima, el año pasado, se quedó con la presea de plata, tras sufrir una lesión. Era la gran favorita para subir a lo más alto de podio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here