Redaccion Ciencia y Tecnologia
El licenciado en informática Juan Antonio Matos, advierte sobre los peligros de la utilización de una clave débil en los sistemas de video-vigilancia, sin tomar en cuenta los protocolos, no sea que la utilicen para vigilarlo a usted mismo.
Antonio Matos, quien recientemente fue nominado al Premio Nacional de la Juventud, por su desarrollo y superación personal, en lo relativo a sistemas computarizados, reconoce que grandes han sido los avances en la República Dominicana, en materia de video vigilancia, tanto en áreas públicas, empresas y en los hogares.
Matos recomienda que las personas o empresas que deseen instalar equipos de seguridad en sus hogares y/o compañías se hagan asesorar y por demás que sean manos expertas las que instalen los equipos.
Indica que las Cámaras de vigilancias han ayudado a las autoridades en su lucha contra el crimen organizado.
En ese orden, El licenciado Juan Antonio Matos, reveló que cada día una mayor cantidad de empresas privadas y particulares, requieren la instalación de sistemas de seguridad con cámaras, herramienta que contribuye sin lugar a dudas en la salvaguarda de bienes físicos y materiales.