El Gran Santo Domingo.com, Santo Domingo, DN.- Unos Treinta y siete diputados de la facción del expresidente Leonel Fernández y que se manifiestan contrarios a una modificación a la Constitución, se reunieron la tarde de este miércoles con el objetivo de “callar los rumores” de que ese bloque se está dividiendo.
Al hablar del tema el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Henry Merán, dijo que hay 40 legisladores, 37 leonelistas y 3 aliados, que se mantienen “firmes” en contra de una modificación a la Constitución que permita la repostulación del presidente Danilo Medina para un nuevo mandato.
Luego de la reunión, Merán calificó como “bolas de humo” los rumores de que 12 de éstos se habrían pasado a las filas del presidente Medina.
“Nosotros nos reunimos de manera ordinaria cada 15 días para tratar temas legislativos y políticos. Hoy nos reunimos para matar algunos rumores que siempre se esparcen para confundir la opinión pública, hoy demostramos que seguimos cohesionados”, dijo. “Esos son bolas de humos fruto de la desesperación de otros sectores del partido, sobretodo del mismo Gobierno que no encuentran como permear la voluntad de un sector que se les considera diputados de la patria”.
En ese orden, planteó que el bloque de diputados leonelistas se ha convertido en los defensores de la Constitución.