Redacción Deportes
El Gran Santo Domingo.-Luis Urueta, gerente general de los Tigres del Licey, dijo que el equipo logró seleccionar jugadores que puedan seguir reforzando el equipo.
“Nos enfocamos en seleccionar los jugadores correctos para reforzar cada hueco del equipo. Obviamente, esperamos que las demás ligas culminen para nosotros ver que otros peloteros podemos integral y buscar la corona”, acotó.
Detalló que se procuró escoger jugadores que puedan cubrir la ausencia de varios jugadores, como es el caso de Pablo Reyes y otros más.
Los Tigres del Licey, por su lado, se quedaron con los servicios de Moisés Sierra, Danny Santana, Cesilio Pimentel y Luis González, entre los nativos.
De los importados eligieron a Michael Mariot y Brandon Cumpton.
Pipe, como muchos le conocen, expresó la importancia de tener en la rotación a un bateador como Moisés Sierra.
“Creo que Sierra era el mejor bateador disponible en el draft. Es un pelotero de esta liga, que ha estado en playoffs, en Serie del Caribe, en béisbol invernal y cae bien en el clubhouse del Licey.
Sierra disputó 45 partidos con el equipo de San Francisco de Macorís y bateó .268 (153-41), con 10 dobles, triple, dos jonrones, 13 carreras impulsadas, 19 anotadas.
En 26 encuentros, Daniel Santana ligó para .219, con tres dobles, un triple, tres para la calle, 15 impulsadas, nueve anotadas. Luis González se desempeñó en 24 choques, bateó .190 (42-8).
Cesilio Pimentel, lanzador situacional que tuvo 19 apariciones y 17.2 entradas tuvo marca de 2-0, EFE 3.06, al admitir seis carreras, 12 hits, ponchó 10 y boleó a cinco.