El Gran Santo Domingo.com, Santo Domingo Este- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) celebró en Santo Domingo Este un festival deportivo-preventivo, con la asistencia de escolares, ex alumnos, profesores y amigos del Colegio San José Obrero, en el marco de los programas de orientación que lleva a cabo la institución contra el uso y consumo de narcóticos.
La DNCD realizó la actividad por medio de su Programa de Orientación Comunitaria (POC), por disposición del titular de la institución, mayor general José G. Matos de la Cruz, quien ha instruido para ampliar esos festivales en todo el país.
El evento, denominado “Deportes contra las drogas y no a la violencia”, comprendió el desarrollo de varias disciplinas deportivas y contó con el apoyo de los padres de la promoción 2018-2019 del centro educativo.
Como de costumbre, la DNCD distribuyó entre los asistentes cientos de afiches preventivos, calcomanías y folletos de orientación sobre el uso indebido de las drogas.
Tanto los escolares como las autoridades asistentes agradecieron la presencia de la DNCD en el centro educativo, lo que pone de manifiesto el interés de todos en orientar sobre la problemática de las drogas.
El director de POC, coronel Rafael –Cucho- Abreu, ostentó la representación del mayor general Matos de la Cruz en la actividad.
En baloncesto infantil triunfo el trío compuesto por Bryan Rodríguez, Nelson De León y Steven Acosta; en mini básquet, Steven Alcántara, Félix Rodríguez y Jean Paredes; en volibol Alexandra Pérez, Deysi Guzmán y Josefina Santana, y en ajedrez el dueto Richard José Pérez y Diego Valdez.
Entre los asistentes estuvieron el licenciado Miguel José Coradín, director del plantel educativo; el profesor Fraulin Matos y la profesora Jennifer Troncoso, entre otros invitados.