Eduardo Estrella deplora estado de abandono de la Línea Noroeste.

El Gran Santo Domingo.com, Villa Vásquez, Montecristi, RD.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella deploró el estado de abandono en que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sometido la Línea Noroeste, la cual se encuentra sumergida en una situación calamitosa.

Indicó que resulta penoso que contando esta zona del país grandes extensiones de tierra fértil, con hombres y mujeres de trabajo, hasta la fecha las autoridades solo han hecho promesas a la hora de enfrentar los principales problemas.

Manifestó que el abandono por parte del gobierno no solo se limita al área agrícola, sino a otros aspectos de importancia para el desarrollo de la zona, como es el caso del hospital de Villa Vásquez, el cual se encuentra cerrado.

Al pronunciar el discurso central durante el acto de lanzamiento de la candidatura alcalde por el municipio de Villa Vásquez de Mariano Morel, Eduardo Estrella, dijo no entender para qué algunas gentes del PLD quieren quedarse en el poder cuando en 8 años de la última administración, y casi 20 de gestión, no han querido construirle a la Línea Noroeste la presa de Guayubìn y Amina, agregando “por el contrario estas obras si la vamos a construir nosotros en el próximo gobierno”.

‘’No es posible que la Línea Noroeste siga solamente en manos de la Providencia de Dios, por suerte ha estado lloviendo ligeramente en los últimos días, pero no podemos cada año seguir sometiendo la zona a una sequía o a crecidas de los ríos que provocan fuertes inundaciones que arrasan con las plantaciones de arroz y banano, provocando grandes pérdidas a los productores, lo cual no ocurriría de contar con las presas para almacenar el agua « aseguró Estrella.

Precisó que fruto de esa situación en época de lluvia el 80% del agua se va al mar, porque no existen las condiciones para almacenamiento del preciado líquido, que luego hace falta y provoca estragos a la producción en tiempo de sequía.

«Las lagunas hacen mucho tiempo que en esta zona costera que no se limpian, y están sedimentadas, por eso cuando llueve no se pueden llenar, lo que hace más difícil la situación de los agricultores y ganaderos de la costa en tiempo de sequía« aseguró Estrella.

Señaló que otra muestra de la dejadez del gobierno del PLD, todavía es la hora que no han sido capaces de construir la carretera costera Puerto Plata – Montecristi, la cual vendría a mejorar sustancialmente la comunicación, lo que permitiría la llegada de importantes inversiones turísticas en esta región creándose así miles de nuevos empleos.

«Entonces señores para una Nación desarrollarse no puede ser en base a corrupción e impunidad, como son los gobiernos del PLD, sino en base a una administración que sea eficiente y transparente, y eso es lo que vamos a ser los hombres y mujeres que vamos a dirigir el país a partir de las próximas elecciones, nosotros si le vamos a rendir cuentas al pueblo dominicano«, aseguró Estrella.

Asimismo, exhortó a los todas y todos los residentes de Villa Vasquez, a trabajar arduamente a favor de la candidatura de Mariano Morel, al cual definió como una carta de triunfo debido a los aportes de trabajo y entrega que viene realizando a favor de la comunidad, sin distinción de colores políticos.

«El partido no le viene a decir que voten por nosotros. Venimos a decirle aquí, que queremos que ustedes voten por ustedes mismos, la idea es conformar una boleta que ustedes se sientan satisfechos y representados como es el caso de Mariano Morel, el cual no es una persona que va a ir al ayuntamiento a buscar, sino a dar, porque gracias a su esfuerzo y a su trabajo, Dios lo ha ayudado a tener una posición económica estable, más bien es un hombre que quiere devolverle a su pueblo y servirle a su comunidad«, puntualizó Estrella.

La concurrida actividad contó con la asistencia de los Vicepresidentes Nacionales de DxC Claudio Marte y Eduardo Guerrero, el Secretario Nacional de Organización Héctor Javier Guzmán, los miembros del Consejo Político Nacional Rafael Ortega, Daniel Gómez, Rafael Rodríguez Reyes, Rodolfo Santos, Rafael Silverio, Mario Matías, José Espinal y Luis Coronado, entre otros integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional y autoridades locales del Partido Dominicanos por el Cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here