Redacción Internacional
El Gran Santo Domingo.com.- La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, quien es acusada de eludir las sanciones financieras de EE.UU. contra Irán. En momentos en que las tensiones entre Washington y Beijing se intensificaron por este caso. Los mercados asiáticos cayeron el lunes y los futuros de acciones de Estados Unidos apuntaban a la baja
El estado de incomodidad de China crece con el arresto de una alta ejecutiva tecnológica china buscada por Estados Unidos. Lo que ocurra a continuación lo decidirá este lunes un tribunal canadiense.
En tanto que la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou. ha estado detenida en Vancouver desde el 1 de diciembre y enfrenta la extradición a Estados Unidos. Está acusada de ayudar a Huawei, uno de los mayores fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes y equipos de redes, a eludir las sanciones de Estados Unidos contra Irán, según los fiscales canadienses.
El arresto de Meng, la hija del fundador de Huawei, ha intensificado la ya tensa relación entre Washington y Beijing justo cuando ambas partes intentan negociar el fin de su perjudicial guerra comercial. También ha puesto de manifiesto la intensificación del choque tecnológico entre las dos principales economías del mundo.