«Mi nombre es John. Os quiero y Jesús os quiere», gritó Chau a dos miembros de la tribu armados durante su primer acercamiento a la isla de Sentinel del Norte, donde finalmente perdió la vida, informa AFP.
Al parecer, según han publicado este jueves varios medios, Chau dejó plasmados sus deseos de misionero en textos que están saliendo ahora a la luz. Escribió: «Quizá penséis que soy un loco por hacer todo esto, pero creo que vale la pena llevar a Jesús a estas gentes». «No es en vano -las vidas eternas de esta tribu están a mano y tengo prisa por verles adorar a Dios en su propio idioma», anotó también el joven, en referencia a un fragmento del Apocalipsis.
Una fotografía de Chau junto a un texto en su memoria ha sido publicada por su familia en la cuenta de Instagram del joven. En esas líneas, se subraya la fe del estadounidense: «Hemos sabido recientemente que John Chau fue asesinado cuando intentaba alcanzar a los miembros de la tribu de Sentinel en las islas Adamán. Las palabras no pueden expresar la tristeza que hemos sentido ante esta información. Era un amado hijo, hermano, primo y mejor amigo para nosotros. Para otros, era un misionero cristiano (…) Amaba a Dios, la vida, ayudar a los que lo necesitaban».