Elvys Duarte valora participación que dará gobierno de Luis Abinader a las mujeres

El abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elvis Duarte, valoró de positivo el papel que tendrán las mujeres en el gobierno del presidente electo Luis Abinader, en el que las damas ocuparán las 31 gobernaciones, así como las designaciones en distintos ministerios y direcciones gubernamentales, lo que a su juicio manifiesta el compromiso que darán las nuevas autoridades a la equidad de género.

«En nuestra condición de profesional joven y dirigente político somos respetuosos del valor y reconocemos la contribución que la mujer ha realizado al desarrollo de la sociedad. Por eso recibimos con beneplácito el hecho de que el presidente electo Luis Abinader anunciará al país que a partir del próximo 16 de agosto las 31 gobernaciones provinciales serian dirigidas por mujeres, pues es tiempo de que todos sin distinción de sexo trabajemos unidos por el porvenir de la patria», precisó.

Duarte quien en la pasada campaña electoral fue el coordinador general de organización de los Movimientos de Apoyo por el Cambio del PRM, destacó este martes las designaciones de Kimberly Taveras como ministra de la juventud, Milagros Germán, como directora de comunicaciones y vocera de la Presidencia y Sonia Guzmán como embajadora de la República Dominicana en Washington.

«En la mujer coexisten capacidades y aptitudes difíciles de encontrar en el hombre pues ellas están llamadas a personificar la creación de nuestras vidas y esta particularidad se hace extensiva en todo cuanto lo rodea», expresó.

Refirió que en la actualidad cada día toma más fuerza el término empoderamiento femenino, para referirse al otorgamiento a la mujer de mayores oportunidades de participación en el desarrollo socioeconómico mundial, un derecho que no le era reconocido socialmente en el 1965, período en el que se estilaba erróneamente que la mujer era concebida con el único propósito de formar familias y concebir hijos.

«Nuestro ordenamiento jurídico establece en el Art. 39 numeral 4to. de la Constitución que tanto la mujer como el hombre son iguales ante la ley, por lo que son titulares de los mismos derechos y libertades no pudiendose establecer ninguna desigualdad entre éstos más que las que provienen de sus talentos y virtudes», añade el dirigente político.

Detalla que el país ha tenido grandes mujeres que de una u otra forma contribuyeron al desarrollo, tales como Milagros Ortiz Bosch, como vicepresidenta de la República y actualmente designada como la responsable de trazar las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción durante la gestion del próximo gobierno; Minou Tavarez Mirabal, quien fue diputada por el Distrito Nacional y se desligara del gobierno peledeista por diferir de su manera errónea de ejercer la administración pública.

Asimismo, Alba María Cabral Cordero, cariñosamente Peggy Cabral quien siempre fue el complemento del extinto líder José Francisco Peña Gómez, Esther Angelan Casanosvas y Míriam German Brito, que fueron juezas de la Suprema Corte de Justicia, Licelott Marte de Barrios, quien fu vicecanciller de la República; Carolina Mejía, quien es la primera alcaldesa de la ciudad primada de América; Faride Raful, quien es la senadora electa del Distrito Nacional y Margarita Cedeño de Fernandez, quien ocupa actualmente la Vicepresidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here