Embajada de EE.UU. en el país dice FBI revelará resultados de investigación sobre turistas en 30 días

0
6

SANTO DOMINGO.- La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, informó este martes que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) que se encuentra realizando un análisis más profundo de toxicología en los casos recientes de los turistas que fallecieron en los complejos turísticos de Bahía Príncipe, La Romana.

En un comunicado dijo la embajada, «Nuestros colegas del FBI nos han informado que la obtención de estos resultados puede demorar hasta 30 días. Pedimos paciencia mientras estas investigaciones siguen su curso».

Además, manifestó que «como ha reiterado públicamente nuestra embajadora Robin Bernstein: “La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Estos incidentes han sido trágicos y le expresamos nuestras más profundas condolencias a los afectados”.

Sostuvo que la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo trabaja activamente con las autoridades dominicanas y el sector privado para garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén y puedan sentirse seguros cuando se encuentren en la isla.

SOBRE EL CASO DE TURISTAS:

Las últimas tres víctimas llegaron el 25 de mayo a San Pedro de Macorís, un balneario turístico en el sur de la isla caribeña, informaron autoridades locales.

Miranda Schaup-Werner, de 41 años, reservó una habitación con su esposo en el hotel Luxury Bahía Príncipe Bouganville. Ella perdió la conciencia el mismo día que llegó, después de salir al balcón. Ni su marido ni el equipo médico del hotel pudieron reanimarla.

Cynthia Day, de 49 años, y Edward Holmes, de 63, se hospedaban en un hotel adyacente, el Grand Bahía Príncipe La Romana. El personal del establecimiento encontró a la pareja de Maryland muerta en su habitación el 30 de mayo.

Las tres víctimas murieron por fallos respiratorios y edemas pulmonares, según la oficina del fiscal local. Schaup-Werner también sufrió un paro cardíaco.

 

La entrada Embajada de EE.UU. en el país dice FBI revelará resultados de investigación sobre turistas en 30 días se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.