El Gran Santo Domingo.com, Santo Domingo, DN.- La sala de emergencia del hospital traumatológico Doctor Darío Contreras permanecía llena el día de ayer de pacientes que sufrieron accidentes de tránsito ocurridos durante la Nochebuena. Sin embargo en menor grado, los hospitales Ney Arias Lora y Marcelino Vélez Santana recibieron una gran cantidad de accidentados.
En el Darío Contreras, las principales áreas de tratamiento como la de Cuidados Intensivos, Emergencia y Sutura, estaban saturadas de gente lesionada. La mayoría de los heridos eran de motocicletas, otros por choques automovilísticos y algunos por riñas.
Trascendió que la mayor cantidad de pacientes fueron llevados al centro de salud a partir de las 6:00 de la mañana, procedentes de diferentes puntos de la ciudad y del país que presentaban fuertes golpes, cortaduras, y otros cuadros clínicos.
En los casos de los hospitales Marcelino Vélez Santana, en Herrera y el Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, el panorama era un poco distinto a lo observado en el Darío Contreras. Aunque las áreas de atención no estaban rebosadas de pacientes, de igual forma había personas heridas, en su mayoría, por accidentes de tránsito también.
Sólo el 24 de diciembre desde las 8:00 de la noche hasta la 6:00 de la mañana de ayer, el Sistema 9-1-1 atendió a nivel nacional 1,087 casos de emergencia y 196 de asistencia vial.
Del total de emergencias, 1.080 fueron atendidas por la Policía, 671 por Salud Pública, 231 por Obras Públicas 104 por la Digesett y 41 por los Bomberos.