En una emotiva ceremonia en la Embajada de España, Sandomingo hizo repaso a la trayectoria de nuestra compañera, y observó: «Que Carmen reciba la Orden de Isabel la Católica aumenta el valor de las distinciones oficiales». Asimismo, destacó: «Es de justicia, se lo merece y creo que la honra a ella y a todos nosotros». El embajador valoró los esfuerzos de nuestra compañera por «la imagen, el prestigio y la reputación de España».
Tras agradecer sus palabras y recibir «con emoción» la distinción, Carmen manifestó sentirse «orgullosa» de haber podido «cumplir con mi obligación como periodista». Desde esa condición, «procuré contar lo que veía y pasaba a mi alrededor. Lo hice en mis crónicas para ABC» y, «con mayor entusiasmo si cabe», en los medios de comunicación argentinos, «cuando advertí que, durante los dolorosos acontecimientos que sucedían en Cataluña, protagonizados por el separatismo, se trataba de vender una imagen errónea de España y se contaba una historia que no era real».
Decana de la prensa internacional en Sudamérica, Carmen ha entrevistado a treinta presidentes iberoamericanos, y cubrió para ABC sobre el terreno acontecimiento históricos comoel asalto del MRTA a la Embajada de Japón en Lima, las caídas de Abdalá Bucaram (Ecuador) y Alberto Fujimori (Perú), la crisis con Chile por la detención de Augusto Pinochet, la hecatombe del 2001 en Argentina, las revueltas de Bolivia previas a la llegada de Evo Morales o los terremotos de Perú (2007) y Chile (2010).