ESPECIALISTA VICTOR TERRERO ASEGURA EL PAIS VIVE PEOR MOMENTO DE LA PANDEMIA.

– El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Manuel Terrero, declaró este domingo que la República Dominicana en esta pandemia está viviendo el peor momento de la pandemia del Covid 19. El doctor Terrero, manifestó que en el tiempo que estuvimos al frente del Consejo Nacional para el VIH y el Sida, precisamente cuando se inició la pandemia hasta la fecha, nosotros no habíamos vivido una ola tan terrible como la que estamos viviendo con este virus.

Dijo que la República Dominicana está en emergencia y estos casos ameritan acciones más agresivas para contrarrestar la expansión del virus. Creo que el gobierno se quedó corto en las normas que se están aplicando en estos momentos y nosotros entendemos que hay que tomar el toro por los cuernos, si queremos evitar que elvirus se siga propagando en todo el país. El exdiputado peledeísta, afirmó que el Gobierno debe cerrar el país por 15 días y esperar que la ola de infectados que se han registrado por los famosos “teteos,encuentros familiares de ricos en hoteles y casas de lujos y en plazas importantes”, se reduzca al máximo.

Es necesario agilizar y planificar lo que ha dicho el Partido de la LiberaciónDominicana, que es realmente intensificar la vacunación de la población, utilizarlos camiones móviles que tiene el Ministerio de Salud que son clínicas ambulantesque tienen las condiciones para mantener la cadena de frío de las vacunas.

El doctor Víctor Manuel Terrero, entiende que estos puntos de vacunación tienen que ser ubicados en los barrios más populares del Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y las diferentes provincias, para que las personas que deseen acudan a vacunarse y brindemos facilidades.

“Enque ha fallado el gobierno del presidente Luis Abinader en que definitivamentehay que ir a sitio específicos y los sitios específicos para vacunarse muchasveces están muy lejos de la población general, hay que ir donde está la población,y estas clínicas ambulantes que son camiones bien equipados, jugarían un papel importantísimoen este proceso que vive la República Dominicana con el Plan Nacional de Vacunación,que se está llevando a cabo”, manifestó el exdirector de Conavihsida.

Además,debemos intensificar las llegadas de las vacunas, ya sabemos que llegaran másvacunas de Pfizer y otra partida de la vacuna China que por suerte Sinovac havenido a resolver el problema y esta es una de las vacunas más importante y seguraque tiene el país en este momento, adujo el doctor Víctor Manuel Terrero. Inclusive, la vacuna Sinovac fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo que demuestra que es 100% confiable y que da una inmunidad por encima del 90%, ósea que todos debemos contribuir efectivamente para que el Gobierno ponga atención a todo esto y el Ministerio de Salud debe estar más activo y crear condiciones para que la población asista a vacunarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here