Redacción Deportes
El Gran Santo Domingo.com.- Luego de un buen papel en la serie regular y lograr un sorteo que cumplió con cubrir necesidades en ruta a la disputa semifinal, las Estrellas son uno de los favoritos para formar parte de una de las novenas que disputaran la Copa BHD en la serie final del torneo dedicado al inmortal Vladimir Guerrero.
No sería la primera vez que la tropa verde llega a la fase de semifondo como uno de los predilectos para avanzar al último baile, una cita a la que apenas han concurrido tres veces después que el siglo XX bajó el telón.
Precisamente en el año 2000, campeonato correspondiente al 1999-2000, los serie 23 iniciaron la final en su casa contra las Águilas Cibaeñas, que en la ocasión se llevaron su decimoquinta corona en la pelota local.
La representación de la Sultana del Este se pasó 11 años sin aparecer de nuevo en el evento que reúne a toda la fanaticada y lo hizo en el 2011 frente a sus vecinos, Toros del Este, que barrieron 5-0 para obtener su segunda diadema en la Liga Dominicana.
Cuatro años después, 2015, en otra final inédita, los petromacorisanos enfrentaron a los Gigantes del Cibao en un choque entre un club próximo a cumplir 50 años sin ganar y otro que nunca había acariciado el título.
Las Estrellas, que habían tenido un final de película en el round robin, salieron delante con dos triunfos, pero los francomacorisanos le detuvieron el paso y se impusieron en ocho desafíos.
Esta noche los ganadores de la serie regular serán anfitriones de los taurinos en la apertura del todos contra todos y eso le llega al equipo de la enseña verde, color que se le ha asignado de manera subjetiva a la esperanza, junto a las informaciones de que Fernando Tatis III irá todo el trayecto de la segunda fase y el retorno del estelar zurdo Nestor Cortés.
Todo eso unido a un draft en el que sumaron a Abiatal Avelino, José Sirí y Yunesky Maya, principalmente, da razones para que el optimismo invada los corazones de los feligreses orientales, que esperan ansiosamente la llegada de su tercera corona.