Redacción deportes
El Gran Santo Domingo.com San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales siguen en una cómoda posición cuando quedan dos semanas para terminar la serie regular, tienen una alta posibilidad de regresar a una zona en la que no han estado desde la campaña del 2015-16.
Con marca de 22-18 y su número mágico para clasificar detenido en ocho, la tropa de Fernando Tatis lo único que tendrá que hacer es no acercarse al funesto 3-13 del año pasado cuando el club en el 50 aniversario de su sequía ganadora tuvo uno de los peores cierres de serie regular.
En tanto, los Toros del Este, este año evadieron sus pobres inicios del 2016 y 2017, pero enfrentaron serias dificultades con el relevo que provocaron el despido de Dean Treanor para tratar de enderezar el rumbo.
Empero, dirigidos por Arturo de Freites, los romanenses tendrán que lograr una marca al norte de .500 para tener derecho a participar en el sorteo de nativos de equipos eliminados, una cita a la que no han concurrido en las dos pasadas temporadas.
En el caso de Licey y Escogido, empatados en la segunda posición de la tabla de lugares con 21-19, podrían darse el lujo de ganar cuatro de 10 y quedar en .500, una cifra que esta vez prácticamente garantiza por lo menos participar en un desafío de desempate.
Los rivales regionales, Águilas y Gigantes, entran al último 20 por ciento del calendario con registros idénticos (19-21) y con el momentum totalmente opuestos.