Facebook quiere saber a dónde vas antes de emprender el viaje

Ahora, pretende incluso anticiparse a los movimientos de sus usuarios. La red social está configurado para trazar las rutas de los usuarios a través de un sistema de geolocalización integrado en la propia plataforma. Gracias a esta característica la multinacional es capaz de personalizar los anuncios.

Ahora quiere darle una vuelta de tuerca. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) ha registrado una patente que describe una nueva tecnología diseñada para utilizar los datos de ubicación registrados previamente por los usuarios desde sus teléfonos móviles para «pronosticar» dónde y cuándo tiene más posibilidades de viajar.

La patente, descubierta por el medio especializado «Buzzfeed», puede servir para que Facebook sea capaz de combinar patrones de comportamientos de los amigos y el usuario para «construir» una imagen de sus hábitos e, incluso, «adivinar» sus movimientos. Se describe como «predicción de ubicación mediante señales inalámbricas en redes sociales en línea» para una tecnología que puede usar la potencia de las señales de WiFi, Bluetooth, celulares y de comunicación de campo cercano (NFC).

Pese a lo interesante de la propuesta, se trata de una simple concesión industrial con lo que no quiere decir que se desarrolle en un futuro una función. De tal manera que, en caso de implementarse una característica similar, Facebook podría prever que si una persona se encuentra en un restaurante y, normalmente, a esa hora se dirige hacia el gimnasio, la red social le mandaría mensajes publicitarios adaptados.