Gobierno dominicano amenaza con cerrar todos los puntos fronterizos

SANTO DOMINGO.-El gobierno dominicano advirtió este lunes que cerrará todos los puntos fronterizos con Haití, si en los próximos tres días no detienen los trabajos de desviación del río Masacre hacia la vecina nación.

Esta y otras medidas fueron adoptadas durante la reunión del Consejo Superior de Seguridad Nacional, encabezada por el presidente Luis Abinader.

La frontera continuará cerrada sólo por la parte de Dajabón, como lo ha estado desde el pasado miércoles, pero si a e jueves los haitianos no suspenden la construcción canal para la desviación del río Masacre, el cierre se hará por aire, cielo y tierra en toda línea fronteriza y de manera indefinida.

Además a partir de hoy se suspenderá la emisión de nuevos visados a haitianos y se impedirá la entrada se todos los involucrados en el conflicto.

Asimismo se reactivará la toma de Aduanas en el río Dajabón para garantizar el abastecimiento de agua a los productores dominicanos.

Mientras se solicitará una reunión bilateral de la mesa hídrica binacional para buscar una solución definitiva.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, aclaró que la desviación desviación río se realiza sin la participación de las autoridades haitianas.