Guerrero Jr. se va para la calle con dos jonrones.

0
6

Redacción Deportes
El Gran Santo Domingo.com, Houston (EEUU), 15 may.- El antesalista canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr., conectó dos cuadrangulares, sus primeros como profesional, e impuso marcas de las Grandes Ligas, que lo dejaron también como el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Por su lado, el guardabosques venezolano Avisail García pegó el jonrón más largo de su equipo, al menos desde que existen registros, mientras que su compatriota el receptor Wilson Ramos logró grand slam.

Guerrero Jr., se estrenó en el camino de los jonrones pegando dos y terminó con cuatro remolcadas con los Azulejos de Toronto, que derrotaron 7-3 a los Gigantes de San Francisco, en partido de interligas.

Guerrero Jr. (2) logró los primeros dos jonrones en su carrera al castigar a los Gigantes en el primero episodio, solo, contra Nick Vincent,

En el sexto volvió a mandar la pelota a la calle cuando llevaba a dos corredores por delante sobre los lanzamientos del relevo dominicano Reyes Moronta.

Guerrero Jr. se convirtió en el tercer jugador más joven en batear sus dos primeros jonrones de Grandes Ligas en el mismo juego.

Los únicos jugadores más jóvenes que Guerrero que logran sus primeros dos jonrones en el mismo juego son Brian McCall en 1962 (19 años, 248 días) y su compatriota Manny Machado en 2012 (20 años, 35 días).

El dominicano, quien terminó con tres imparables y cuatro carreras impulsadas, se convirtió en el más joven en la historia de la franquicia en mandar la pelota a la calle.

Guerrero, de 20 años, bateó jonrón por primera vez en 14 juegos en las Grandes Ligas.

García (7) pegó el cuadrangular más largo de los Rays de Tampa Bay, que blanquearon 4-0 a los Marlins de Miami, después que descifró en el segundo episodio los lanzamientos del abridor Caleb Smith, sin corredores por delante.

Avisail, que tiene contrato de un año con los Rays, pegó gigantesco jonrón, que recorrió 471 pies (143 metros) luego de cazar la pelota que viajaba a 113 millas por hora.

Fue el cuadrangular más largo que batea un jugador de los Rays desde que comenzaron a rastrear la distancia en el 2015, antes de los 464 del batazo de C.J. Cron el 18 de agosto de 2018, en Boston, y de J.P. Arencibia, el 7 de septiembre de 2015, en Detroit.

García no perdió la oportunidad cuando tenía cuenta de 0-2 y botó la pelota por todo lo alto del jardín central del «Marlins Park».

Fue el quinto vuelacercas más largo en la historia del «Marlins Park» y el más largo de un jugador visitante.

Los cuatro primeros fueron golpeados por el exestrellas de los Marlins, Giancarlo Stanton, con 479 pies el 23 de junio de 2015.

Antes de la explosión del martes, Brandon Lowe y García tuvieron los cuadrangulares más largos de la temporada por un jugador de los Rays con una distancia proyectada de 448 pies.

Ramos pegó grand slam y lideró el ataque de los Mets de Nueva York, que vencieron 6-2 a los Nacionales de Washington, tras descifrarles los lanzamientos al abridor Jeremy Hellickson, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

El receptor cubano Yasmani Grandal (7) pegó vuelacercas con los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 6-1 a los Filis de Filadelfia.

El abridor venezolano Carlos Carrasco trabajó siete episodios y los Indios de Cleveland blanquearon 9-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez (5) hizo sonar el tolete en la tercera entrada contra Bañuelos, sin corredores por delante.

El antesalista dominicano José Ramírez (4) sacó la pelota del campo en la sexta entrada contra la serpentina de Osich, sin corredores en circulación.

La victoria se la acreditó Carrasco (4-3) en siete episodios, aceptó seis imparables y ponchó a seis bateadores rivales.

En la mala nota de la jornada, se informó que las Grandes Ligas pusieron al lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, en baja administrativa luego de su arresto el lunes por presunta violencia doméstica.

La mayores indicaron que están llevando a cabo una investigación sobre el problema y que están «en el proceso de recopilar datos», mientras tanto Urías estará en licencia administrativa.

Los Dodgers dijeron que el equipo también está recopilando información y que no tendrá más comentarios.

El lunes Urías fue arrestado y acusado de agresión doméstica después de un supuesto altercado físico con una mujer en el estacionamiento del Beverly Center, un centro comercial de lujo en Los Ángeles, aproximadamente a las 7:30 de la noche.

Urías, de 22 años, fue liberado el martes a la 1:30 am después de pagar una fianza de 20.000 dólares, de acuerdo al Departamento de Policía de Los Ángeles.

Once jugadores han sido investigados y nueve han sido suspendidos desde 2016 bajo la primera temporada completa de la política actual de violencia doméstica de MLB.

Las suspensiones variaron de 15 juegos (Steven Wright y el dominicano Jeurys Familia) a 100 (el venezolano José Torres), el dominicano José Reyes (51 juegos), el cubano Aroldis Chapman (30 juegos), Addison Russell (40) y el mexicano Roberto Osuna (75).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here