Industriales de latinoamericanos expresan respaldo a Guaidó y exigen fin de crisis política

El Gran Santo Domingo.com, Santo Domingo, DN.- El Consejo Directivo de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centro América y República Dominicana (FECAICA) y la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), Manifestaron su respaldo al autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, en el mismo orden, reclamaron acciones para poner fin a la crisis política que vive ese país y Nicaragua.

Los empresarios rechazan las acciones que ponen en riesgo la democracia, la institucional y el Estado de Derecho de ambos países, por lo que hicieron un llamado a las autoridades regionales e internacionales “a manifestar su enérgico rechazo a los sucesos que han ocasionado enormes pérdidas económicas humanas, poniendo en riesgo el mercado regional centroamericano”.

Lo anterior, lo se expuso al término de un encuentro realizado en el país el presidente de FECAICA y de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Enrique Egloff, quien advirtió que “Latinoamérica está enfrentando una situación inédita en Venezuela, producto de la intransigencia de un régimen que claramente no acepta el camino de la libertad y la democracia”.

“Es una situación que están enfrentando también nuestros hermanos nicaragüenses en una crisis que ya ha causado daños severos a Nicaragua y a la región”, agregó en ese sentido Egloff.

Señaló que “una región sin libertad, democracia y garantía de los derechos humanos, no puede progresar y la industria no puede quedarse callada ante estas situaciones que nos afecta a todos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here