Un mes después de su lanzamiento, «Red Dead Redemption 2», precuela del videojuego de acción y mundo abierto, prepara la inminente llegada de su modo multijugador online, que extenderá aún más su potencial. Red Dead Online, su modo para usuarios conectados a internet, inicia este miércoles 27 hasta el 30 de noviembre, sus primeras pruebas entre los usuarios con la intención de depurar los contenidos.
Aunque todos los modos de juego están sujetos a cambios, según confirman a este diario fuentes de Rockstar Games, su empresa desarrolladora, esta primera fase resulta muy ambiciosa al contar con hasta cinco modos de juego distintos, uno de ellos, de supervivencia extrema que emulará, en parte, el fenómeno del modo «Battle Royale» que ha hecho popular «Fortnite», otro de los títulos de moda.
Cinco modos de juego
Los detalles de Red Dead Online son numerosos, lo que permitirá a los aficionados adentrarse por diversos escenarios y estilos. Siempre, eso sí, manteniendo la ambientación western que caracteriza a la serie y sus mecánicas. Así, se puede cabalgar con amigos en una Cuadrilla, establecer un Campamento, embarcarte en misiones cooperativas basadas en historia o participar en modos competitivos, encontrarte a extraños a los que ayudar, afrontar desafíos espontáneos en modo libre, cazar, pescar, establecer un vínculo con tu caballo.
Básicamente consta de cinco modos distintos. Uno de ellos, «Tiroteo en equipo», permite a los aficionados enfrentarse a otros grupos. Es un estilo clásico en otros juegos multijugador online, con lo que los videojugadores cuentan con vidas ilimitadas. Esto quiere decir que aunque te eliminen siempre regresas al mapa de juego. El único objetivo es lograr una mayor cantidad de bajas posibles antes de que se acabe el tiempo. Puede darse el caso que se logre un empate. Entonces, aparecerá una partida más llamada «Muerte súbita» del que se extraerá al conjunto vencedor: el primero en acabar con un rival gana.
Otro modo de juego que se incluye se denomina «Todo cuenta». Se trata de una versión que toma como inspiración a los juegos de tipo «Battle royale» en los que el objetivo es ser el último jugador en pie. Como sucede en títulos como «Fortnite», la zona de enfrentamiento se va reduciendo constantemente para hacerlo más competitivo. Se podrán conectar hasta 32 jugadores al mismo tiempo. Habrá tres entornos, Strawberry, Stillwater Creek y Tall Trees. El usuario partirá de un arco con flechas o cuchillos arrojadizos para poder alcanzar la hazaña. El progreso logrado en este periodo, por cierto, puede perderse hasta el lanzamiento oficial.
«Más buscado» es otro de los modos que aparecen en Red Dead Online. Aquí, hay que definir más una táctica dado que cada baja obtenida permitirá al jugador subir posiciones en el marcador. En «Territorio hostil», por contra, es necesario trabajar en equipo. El reto, controlar un territorio o zona. Es otro de los modos de juego más populares porque ofrece una gran intensidad. Se juega por equipos y, quien acumula más puntos por capturar un espacio, es quien logra la victoria final. Por último, el modo «Elige tu arma» es otro de los más exitosos en otras propuestas. El jugador se debe enfrentar al resto (tanto invididual como por equipos) con cualquier arma a la que tenga alcance.
Fechas de prueba y requisitos
Aunque esta fase de pruebasde Red Dead Online empieza esta semana, el acceso estará limitado. La compañía advierte que esta medida va encaminada a «facilitar el proceso de adaptación» de los servidores y sistemas a la gran cantidad de jugadores. Así, desde este miércoles podrán descargárselo los jugadores que jugaron al juego el 26 de octubre. Ya el jueves lo harán los que participarn entre el 26 y el 29 de octubre. El viernes ya lo podrán hacer todos los jugadores que tengan «Red Dead Redemption 2».
Experiencia
Los jugadores irán acumulando experiencia en sus exploraciones y encuentros, lo que servirá para subir de nivel y para conseguir bonificaciones. Al progresar, se podrán desbloquear objetos y mejorar sus atributos. Durante las aventuras por el mundo abierto del juego se podrá aceptar desafíos y ganar premios en 12 categorías, como Combate, Caza, Tirador o Superviviente.
Lo primero es crear un personaje y personalizar su aspecto, así como ajustar los atributos antes de empezar la aventura desde la penitenciaría de Sisika. Desde ahí se partirá con un caballo propio, con lo que habrá que ir a un campamento, buscar un tesoro, equipararse con la primera carta de habilidad y conocer a varios personajes trascendentales que le ofrecerán misiones. Cabe decir que dentro de este universo online el honor de cada personaje fluctuará en función de las decisiones que se tomen, así como del comportamiento que se tenga. La naturaleza de algunas misiones se revelará en función de tu honor actual.
En estas misiones libres, los jugadores deben dirigirse a los iconos de desconocidos que hay repartidos en el mapa, tanto en solitario como con tu cuadrilla, es la banda de forajidos que uno establece, que puede ser puntual o ser permanente, que puede personalizar algunos elementos visuales.