Redacción Deportes
El Gran Santo Domingo.com, Santiago RD.- Bartolo abandonó el partido luego de realizar 29 lanzamientos, permitir un hit, conceder tres transferencias, una carrera y dejar las bases llenas en la primera entrada.
Licey (19-18) continuó para ganar 4-0 con la mejor actuación de Esmil Rogers, quien finalmente puso número en la columna de las victorias.
El diestro laboró durante seis episodios, toleró cinco hits, dio un pasaportes gratis, ponchó cinco y se relevó a si mismo en un par de situaciones peligrosas. César Valdez tiró dos innings y Gabriel Arias retiró en orden el noveno para la segunda lechada de los azules este año en la casa de los campeones.
Juan Francisco se fue profundo por la banda contraria con un uno en circulación en el tercer acto ante Yunesky Maya y la cuarta carrera llegó por infield hit de Emilio Bonifacio. La vuelta inicial anotó cuando Colón dio cuatro malas a Jorge Bonifacio con las bases llenas en conteo profundo.
Fue el sexto triunfo al hilo de los Tigres sobre la tropa amarilla que en general perdió su quinto choque al hilo y se hundió en el sótano con 16-21.
En la capital, una carrera fue lo único que necesitaron los Gigantes del Cibao (19-18) para imponerse 1-0 a los Leones del Escogido (19-18) para firmar un triple empate en la segunda posición del certamen que lideran las Estrellas Orientales (20-17).
En La Romana, los Toros del Este (18-19) derrotaron a los paquidermos 6-1, se mantuvieron a un juego de la clasificación y se alejaron del subterráneo.
Jordany Valdespín, con tres hits y dos anotadas, fue el más sobresaliente por los ganadores, que tuvieron un sobresaliente desempeño monticular de Jenrry Mejía, quien tiró cinco entradas en blanco y sólo permitió un hit.