Los trasplantados y pacientes en diálisis serán vacunados tras los mayores de 80 años

Lo ha avanzado en rueda de prensa posterior a la reunión esta tarde del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Vergeles ha indicado que hay «un amplio consenso» en la Comisión de Salud Pública en cuanto a la vacunación de este grupo formado por personas que «padecen enfermedades que se ven muy afectadas por la covid-19».

En la reunión se ha abordado además la estrategia de cara a Semana Santa, donde Extremadura ha planteado «una acción coordinada» de todas las comunidades, incidir en la limitación de movilidad, asumiendo si se adoptase el cierre perimetral, controlar los eventos sociales y mantener los días previos y posteriores a la festividad puntos activos para someterse de forma voluntaria a pruebas diagnósticas.

En cuanto a la movilidad, ha precisado que, además de los controles aleatorios, a lo mejor sería conveniente que a las personas que se muevan de comunidades de más incidencia a las de menos -entre las que se encuentra Extremadura-, habría que exigir «una prueba negativa o certificado de vacunación».