Redacción Internacional
El Gran Santo Domingo.com.- El Departamento de Estado de EE.UU. otorgó a una madre yemení, cuyo hijo de 2 años es atendido en un hospital de Oakland, una exención este martes para viajar a los Estados Unidos, según informaron funcionarios del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas.
Shaima Swileh tomará el primer vuelo disponible desde Egipto, dijo Basim Elkarra, el director ejecutivo de la sección de Sacramento Valley del consejo. Los vuelos más cortos con la menor cantidad de paradas a San Francisco pueden durar 20 horas o más.
Swileh dijo que el dinero asegurado a través de un esfuerzo de recaudación de fondos pagará su vuelo y el funeral del niño.
Su madre es yemení y vive en Egipto, según el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR por sus siglas en inglés), capítulo del Valle de Sacramento.
La mamá de un niño de dos años, conectado a soporte individual en un hospital de Estados Unidos no puede visitarlo debido a las restricciones de entrada a EE.UU, decretadas por Trump.
La mujer no había podido ver a su hijo enfermo debido al decreto presidencial de restricciones de entrada a EE.UU., que expidió la Casa Blanca, dijo CAIR.
El padre de Abdullah llevó al niño a Estados Unidos para recibir tratamiento médico hace unos meses, dijo CAIR. El niño, cuyo cumpleaños era el sábado, y su padre, son ciudadanos estadounidenses.
«Mi hijo, Abdullah, necesita a su madre. Mi esposa me llama todos los días queriendo besar y abrazar a su hijo», dijo Ali Hassan, de 22 años, antes de echarse a llorar.
«Está a punto de morir, pronto», dijo el padre. «Su madre es incapaz de tocarlo, de verlo, incluso de darle un beso antes de irse».
LEE: Si intentas viajar a EE.UU., así es como el veto inmigratorio podría afectarte
Los médicos han dicho que es posible que Abdullah no aguante el soporte vital por mucho más tiempo, dice CAIR.