El Gran Santo Domingo, Santo Domingo, DN 30 de nov. de 2018.- El Ministerio de Educación finalizó esta mañana las actividades de la celebración del Mes de la Familia y la no Violencia contra la Mujer, en el cual reconoció a la familia Fortunato Mercedes encabezada por Andrés Fortunato presidente de la Fundación Militares Constitucionalistas.
El acto se llevó a cabo con un izamiento especial de bandera en la Plaza Pedro Enríquez Ureña, en la sede del MINERD, el cual fue encabezado por el Viceministro Luis de León en representación del Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, junto a la familia Fortunato, directores generales, técnicos, maestros, empleados y oficiales de la policía Escolar.
En la actividad el Viceministro de León tras tener las palabras centrales expresó que el Ministerio de Educación se engalana con presentar y reconocer a una familia múltiple ejemplo de unidad, de valores, de patriotismo, de entrega a los intereses sacrosanto de la familia, de la comunidad y del pueblo.
´´En nombre de nuestro Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro que lidera la Revolución Educativa que ha puesto en marcha el presidente de la República, Danilo Medina Sanchez, al finalizar este Mes de la Familia, que mejor ejemplo que presentarle a la Republica Dominicana una familia que es familia de familia porque en su composición observamos una familia que se ha mantenido unidad como dominicanos, unida como una expresión universal de la filosofía de composición del Dios todo poderoso sujeto al rol que tienen que jugar en este espacio terrenal´´, expresó de León.
Sostuvo que Educación tiene el gran compromiso de empoderar la instrucción, el conocimiento, la calidad de la educación y los valores de educación y sobre todo como la familia Fortunato Mercedes, lo que es una gran oportunidad que le regala al pueblo dominicano el tener una familia tan numerosa y sobre todo unida que es el valor que hay que resaltar, en dialogo, en convivencia, en confraternidad familiar, en cofradía y de cara a la sociedad.
Manifestó que en esta época del siglo 21 es necesario que se mantenga en alto la ética, la moral, los valores familiares y patrióticos para que la República Dominicana como dijo su fundador Juan Pablo Duarte, de que República Dominicana sea libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera.
De su lado, la Familia Fortunato Mercedes agradeció al Ministerio de Educación en la persona del Ministro Andrés Navarro y el Viceministro de León por entregarle tan importante reconocimiento y tomarlo como modelo de los valores familiares, la unidad, la compresión y el ejemplo de una familia unida como es el deseo de todos.