Ministerio Público investiga choque de trenes del Metro

Santo Domingo, RD. – El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Pérez Santos, reveló que el Ministerio Público lleva a cabo una investigación sobre el choque de trenes ocurrido en la estación Mamá Tingó en el Metro de Santo Domingo.

“Eso entra en lo que ellos determinan cómo un periodo de investigación, ellos hablan cuando concluyen. La parte de nosotros es siempre presionar y decir y cómo va la cosa y eso, pero ellos no te dan ningún informe. Ellos finalmente hablan por escrito y dicen, hemos concluido y la conclusión es esta», dijo el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) Rafael Antonio Pérez Santos.

En tanto, el ingeniero Ariel Rodríguez encargado de Operaciones del Metro de Santo Domingo respondió a la cuestionante de se pudo evitar el choque, indicando que difícilmente ya que fueron varios factores operativos que incidieron y no permitieron percatarse de lo que pasaría.

Sobre la culpabilidad del chófer en este incidente en el que resultaron heridos nueve usuarios del Metro, el director de la OPRET dijo que éste cuenta con un historial de preparación en materia de manejo sobrevaluada.