El Gran Santo Domingo.com, Santo Domingo, D.N.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, afirmó que la marcha de nacionales haitianos pautada para el domingo en el parque Mirador Sur, de la capital es violatoria de la Constitución de la República y es un franco un desafío al Gobierno y al país.
El ex diputado Castillo llamó al Ministerio de Interior y Policía a que intervenga y haga cumplir el artículo 25 de la Carta Magna, en lo relativo al estatuto de extranjería.
En ese orden, hace un llamado a la ciudadanía que no espere el mes de la patria para colocar la bandera dominicana en sus viviendas y establecimientos.
Manifestó que esa marcha constituye una protesta desafiante enmascarada como actividad deportiva y recreativa.
Agregó que la misma está motivada por la reacción de los dominicanos de rechazo a los Pactos de Migración y Refugiados y “al clamor creciente en favor de un muro fronterizo”.
La marcha es organizada por la Comunidad de Haitianos Organizados en la República Dominicana, que aprovecharán para hacer una exposición sobre la contribución de esa colectividad a la economía nacional.
El también ex ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, entiende que se trata de “un movimiento de protesta encubierta y maliciosa”.
“Nadie puede hacerse el ingenuo. Desde hace tiempo venimos enfatizando que no es cierto que República Dominicana tiene problemas de migración ocasionado por el desarrollo desigual insular”, manifestó.