PRM anuncia inicio el próximo lunes inscripción de precandidatos para 2020.

0
7

El Gran Santo Domingo.com.- La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno, a través de la Comisión de Elecciones Internas (CEI), anunció que a partir del 13 de mayo se hará la apertura para la inscripción de precandidaturas a cargos de elección popular a nivel municipal, congresual y presidencial de cara a las primarias del 6 de octubre.

El presidente de la CEI, Deligne Ascención, destacó que los requisitos para la inscripción de precandidaturas que serán efectuadas en los diferentes locales del partido a nivel nacional según corresponda, pueden ser verificados a través de la plataforma digital de esa organización política.

Este proceso de preinscripción de candidatos ha sido abierto en virtud del artículo 32 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

El PRM, que fue el primer partido en conformar una comisión interna electoral a finales de marzo como marca la ley, por resolución de la Dirección Ejecutiva, celebrará convención de militantes en el exterior también con un padrón cerrado.

En ese orden, miembros de la comisión explicaron que la misión de esta es garantizar el derecho que tienen los militantes del PRM de participar en las primarias organizadas por la Junta Central Electoral en “igualdad de condiciones y bajo las mismas reglas y beneficios”.

La CEI del PRM está integrada por Deligne Ascención, como presidente; Salvador Ramos como vicepresidente; Robert Arias y Pedro Quezada como secretarios de actas; entre otros miembros como Rafael Santos, Sarah Paulino, Orlando Jorge Mera, Jaime Marte Martínez, Geanilda Vásquez, Darío Castillo, Íñigo Larrazabal y Dionisio de los Santos.

El cierre para la inscripción de precandidaturas será este 31 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here