Quinta versión Haina de Jazz.

Por cinco años consecutivos en el municipio de Haina se han organizado conciertos de Jazz, donde exponentes del género de trascendencia nacional e internacional han engalanado este nuevo escenario, único en la provincia San Cristóbal y puerta de éste  en todo el sur de nuestro país.

Esta Quinta Versión, al igual que las anteriores, hemos organizado un concierto a la altura de un público amantes del jazz y que le gusta la buena música, donde el Jazz y el Son  se dan las manos en Haina.

Este concierto será dedicado al virtuoso percusionista Julio Figueroa y en escenario tendremos la partipación del distinguido jazzista Javier Vargas y su banda Atre, Gioel Martín (El Abuelo) con el Ensamble de música AfroDominicana, del Conservatorio Nacional de Música y como cierre de esta edición, tendremos a los Nuevos Soneros de Haina, dirigido por Enrique Francisco Polito (Bombillo).

Apostamos a que los exponentes este año, Javier Vargas y su banda Atre, Gioel Martín y el ensamble de Música Afro Dominicana y Francisco Polito, tienen un repertorio exquisitos, para el gusto de todos y todas las presentes, donde celebramos nuestro cinco años, junto a nuestro público.

El evento está pautado, para el sábado 7 de diciembre a las 6:30 de la tarde, en la Casa de la Cultura, siendo este día, el Día dedicado al Jazz en Haina, en Resolución No. 9-2018, emitido por el Concejo Municipal.

En estos años hemos tenidos a formidables jazzistas como lo son, Javier Vargas y la Big Band, Oscar Micheli, Samuel Atizol, Laura Bonifacio, Josean Jacobo y Tumbao, Darío Estrella, Víctor Soto, Jhon Martez y sus hermanos Isaac y Junior, estudiantes de término del Conservatorio Nacional de Música, agrupados en el Laboratorio, doctor Paúl Austerlitz y su ensamble Hatillo Palma, Toné Vicioso y su banda Aumbata.

Hemos tenido la participación de grupos musicales de la zona, donde niños y jóvenes han sido los protagonistas, como lo son:  Orquesta de Cámara Infantil, de la Fundación Refidomsa, Martez Brothers Jazz Band y  proyecto infantil de salves, atabales y danza de los Paleros de Yogo-Yogo.

Dedicar el concierto a figuras del mundo del jazz y de otros géneros músicales, de este municipio y de otras localidades, ha sido un elemento de primer órden, reconocidos  como  Víctor Soto, Jhon Martez, Javier Vargas, al Conservatorio Nacional de Música, Oscar Micheli, Alberto Soto, Enrique Francisco Polito (Bombillo), Lázaro Manuel Monteagudo, Michell Campusano, Alberto Fuentes Heredia, Bienvenido Martínez y Crispín Fernández, quienes téstifican la importancia de este concierto, dedicado a los jóvenes y a los amantes de este género y a un público más popular.

En estos cinco años, hemos dedicado el concierto, precursores que han partido de este plano, les hemos dedicado el concierto a músicos y gestores, donde recordamos  sus aportes  realizados a este género y a nustra música nacional, el merengue y otros ritmos autóctonos, como lo son, el destacado promotor y productor Féderico Astwood y el virtuoso Octavio Cleto Vásquez (Tavito)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here