La idea es muy sencilla. Los huéspedes de los hoteles Ibis en Ginebra y Zúrich, los únicos que de momento cuentan con esta novedad desde el pasado mes de noviembre, podrán contratar a una persona que se encargue de gestionar su perfil de Instagram mientras disfrutan de verdad de sus días de descanso. El «Social Media Sitter» se encargará de hacer las fotografías y subirlas a la cuenta del cliente.
«Nuestros profesionales te brindarán las mejores publicaciones en tu perfil de Instagram. Y disfrutarás de la ciudad sin el ‘smartphone’», asegura la cadena hotelera en su página web, que anima a los «influencers» a relajarse, vivir el momento y disfrutar «sin estrés digital».
El objetivo del nuevo servicio, según Ibis, «tiene que ver con la desintoxicación digital», especialmente entre los «millennials», que inmortalizan en sus redes sociales todos los momentos especiales. Para ellos, fotografíar cada instante es fundamental para haberlo vivido. De lo contrario, ese desayuno, ese paseo, o esa cafetería tan especial no existen.
Philippe Alanou, vicepresidente senior de Accor Hotels en Europa, propietaria de la cadena Ibis, aseguró al diario «The Evening Standard» que el servicio «Social Media Sitter» es único: «Seguimos de cerca las tendencias sociales y nos adaptamos para ofrecer a nuestros clientes servicios innovadores. Esta iniciativa también forma parte de nuestro compromiso de proporcionar una experiencia memorable».