Varios estudiantes son apuñalados en un instituto de Los Ángeles

Al menos tres estudiantes han sido apuñalados en la escuela secundaria Van Nuys de Los Ángeles este miércoles, según ha confirmado el Departamento de Policía del condado. Una llamada poco antes de las 11.00 de la mañana locales informó del incidente, lo que hizo que inmediatamente fueran varias patrullas al instituto. Según ha confirmado Melissa Ohana, portavoz del cuerpo, a ‘Los Ángeles Times’, «el sospechoso se encuentra actualmente en paradero desconocido» por lo que decidieron cerrar la escuela hasta que se recaben más datos sobre el incidente y, sobre todo, se localice al atacante. Código Desktop Breaking News: A stabbing incident involving multiple students occurred on the campus of Van Nuys High School.#LASPD and #LAPD are onscene investigating. pic.twitter.com/6G0UzL7LZy— LA School Police (@LASchoolPolice)

November 1, 2023 Imagen para móvil, amp y app Código móvil Breaking News: A stabbing incident involving multiple students occurred on the campus of Van Nuys High School.#LASPD and #LAPD are onscene investigating. pic.twitter.com/6G0UzL7LZy— LA School Police (@LASchoolPolice)

November 1, 2023 Código AMP Breaking News: A stabbing incident involving multiple students occurred on the campus of Van Nuys High School.#LASPD and #LAPD are onscene investigating. pic.twitter.com/6G0UzL7LZy— LA School Police (@LASchoolPolice)

November 1, 2023 Código APP Breaking News: A stabbing incident involving multiple students occurred on the campus of Van Nuys High School.#LASPD and #LAPD are onscene investigating. pic.twitter.com/6G0UzL7LZy— LA School Police (@LASchoolPolice)

November 1, 2023 El departamento de bomberos de Los Ángeles ha confirmado que cuatro adolescentes de menos de 18 años recibieron asistencia médica allí mismo, de los cuales tres fueron llevados a un hospital con heridas de diversa consideración. El apuñalamiento se ha producido tras una trifulca en un patio en el área del instituto , donde dos de los estudiantes presentaban heridas de arma blanca y el tercero de otro tipo, según el Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles. Código Desktop Imagen para móvil, amp y app Código móvil Código AMP Código APP El instituto Van Nuys se encuentra en la Avenida Cedros, al norte de Los Ángeles y al oeste de Pasadena, en la zona conocida como el Valle de San Fernando. Toda la zona ha sido acordonada por la policía hasta que se resuelva la situación. No han trascendido de momento posibles motivaciones acerca de lo sucedido ni por qué el atacante, del que tampoco se ha dado a conocer su identidad, ha decidido atacar a los estudiantes. No obstante, según apunta Los Ángeles Times, el aumento en la actividad de pandillas en las escuelas cercanas, incluida este de Van Nuys, pero también en el Grant High y el Polytechnic High.