«El presidente pronunciará comentarios sobre los esfuerzos unidos del mundo libre para apoyar al pueblo de Ucrania, responsabilizar a Rusia por su brutal guerra y defender un futuro arraigado en los principios democráticos», ha detallado en un comunicado la Casa Blanca.
Posterior a la reunión, Biden ha visitado uno de los campos de refugiados ucranianos, donde ha respondido a los medios de comunicación y ha tachado de «carnicero» a Vladimir Putin. Reitera que se trata de un «criminal de guerra» como ya lo hiciera en semanas anteriores. También hace casi diez días Biden describió a su homólogo en Rusia como un «dictador asesino» y «matón puro».
Sobre su visita a Polonia, Joe Biden ha señalado que pretende conocer «de primera mano» la crisis humanitaria actual, aunque lamenta que no lo pueda hacer desde Ucrania.

