En cuanto al temor a la situación de las mujeres a partir de ahora, aseguró que se respetarán sus «derechos dentro del marco de la Sharía», la ley islámica bajo la que se regirá el emirato recién instalado.
Los periodistas podrán seguir desempeñando su trabajo en el país, indicó, pero también en el marco de la ley islámica. Dio a entender que las críticas serían bien recibidas, al animar a los informadores a «prestar atención a nuestros defectos para que podamos servir a la nación», pero a renglón seguido advirtió de que «nadie debería estar contra los valores islámicos en lo que se refiere a las actividades de los medios», advirtió. «Los medios no deberían trabajar contra nosotros, deberían trabajar por la unidad de la nación».
Mujahid se felicitó por la «victoria de la nación entera» y destacó que los talibanes hayan tomado las riendas del país de manera pacífica al quedarse en un primer momento a las puertas de la capital y aseguró que no guardan rencor hacia nadie y que mantendrán las relaciones con otros países. «No queremos enemigos internos ni externos», aseveró.

