Nintendo anuncia una nueva Switch con pantalla OLED de 7 pulgadas

Nintendo lo ha vuelto a hacer. Después de meses de filtraciones, la firma de Kioto ha anunciado el lanzamiento de una nueva Nintendo Switch que contará con pantalla OLED de 7 pulgadas, que ofrecerá colores más intensos y un mayor contraste cuando el usuario la utilice en modo portátil. La máquina, que llegará a las tiendas el 8 de octubre de la mano del videojuego ‘Metroid Dread’, según ha informado la tecnológica en un comunicado remitido a ABC, tendrá un soporte ancho ajustable para el modo sobremesa, una nueva base con puerto LAN por cable que permite jugar en línea con una conexión a Internet más estable, 64 GB de memoria interna y altavoces integrados con audio optimizado para disfrutar de un sonido más nítido en los modos portátil y sobremesa.

Al igual que la Switch clásica, el modelo OLED permitirá jugar en el televisor y compartir los mandos Joy-Con extraíbles. La esencia híbrida de la máquina permanece inalterable, aunque ofrece mejoras en los tres modos de juego posibles, según explican desde Nintendo. <iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/XoMEATvLpyA» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

De este modo, si se utiliza la consola conectada al televisor, el puerto LAN integrado ofrece otra forma de conectarse a Internet. Para el modo sobremesa, es decir, cuando la máquina está fuera de su base y se utilizan los Joy-Cons de forma independiente, se incorpora un nuevo soporte ancho ajustable que aporta más estabilidad y permite inclinar la consola en un ángulo mayor para ver mejor la pantalla. Por último, en modo portátil el usuario se beneficiará de la nueva pantalla OLED.

La nueva Nintendo Switch estará disponible en blanco y rojo neón/azul neón. Todas las versiones previas de los mandos Joy-Con para Nintendo Switch, así como el catálogo completo de juegos para el sistema son compatibles con el nuevo modelo.