Un enorme LeBron James aguanta ante unos irreverentes Rockets

LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Seamos serios. Lo de LeBron James no tiene sentido –bueno, salvo porque es LeBron James–. Sólo así se explica que en su temporada número 21, y a poco de cumplir los 39 años, no solo esté jugando bien, sino que esté decidiendo partidos mientras disputa hasta 40 minutos.

Es una locura. Anoche, ante unos Rockets que este curso sí son un hueso duro de roer, El Rey se marcó otra actuación de época para concluir con 37 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, llevando además todo el peso de los Lakers en un apretado final de encuentro que decidió desde la línea de tiros livres para cantar victoria por 105-104. Simplemente, es otra especie.

Lo más increíble de LeBron no es que haga partidos excelentes, sino que los está firmando noche tras noche. Con este último, van ya cinco choques en los que alcanza los 30 puntos, siendo además el cuarto de los últimos siete. Entiende que es una sutil forma de que todos tengan claro quién es. «A veces es necesario recordárselo a la gente. Así que de eso se trataba», sentencia.

Junto a James también cuajó una muy buena actuación Anthony Davis, quien concluyó con un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes. Poca más ayuda hubo. Los otros tres titulares se combinaron para 13 puntos… y solo Austin Reaves desde el banquillo estuvo realmente entonado para aportar hasta 17 tantos.

Udoka, orgulloso de los suyos

Houston no tiene nada que ver con el equipo de pasadas temporadas. Ime Udoka ha dotado a los de Texas de una desconocida fortaleza defensiva que les lleva a plantar batalla contra cualquiera. Contra los Lakers tuvieron un tiro para ganar en las manos de Dillon Brooks –aunque muy forzado– y el entrenador concluyo contento con lo que vio; eso sí, con algún matiz. «Me gustó cómo luchamos y seguimos luchando. Simplemente no jugamos inteligentemente el final», comenta.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, Dillon Brooks fue el máximo anotador por 24 puntos, Alperen Sengun firmó un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes y Fred VanVleet estuvo genial en la distribución con 15 puntos y 16 asistencias.