• Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Economia
  • Ciencia & Tecnología
    • Salud
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Vídeos
  • Artículos
  • Contacto
Buscar
viernes, abril 17, 2026
El Gran Santo Domingo
  • Inicio
  • Noticias
    • Internacional
    • Economia
  • Ciencia & Tecnología
    • Salud
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Vídeos
  • Artículos
  • Contacto
Inicio Internacional Un politólogo bielorruso huye del país tras ser nombrado en la entrevista...
  • Internacional

Un politólogo bielorruso huye del país tras ser nombrado en la entrevista de Protasevich

6 junio, 2021
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
    El politólogo bielorruso Artyom Shraibman ha anunciado que ha huido del país por miedo a ser encarcelado después de ser nombrado en una entrevista por el periodista disidente Roman Protasevich, detenido tras el aterrizaje forzoso de un vuelo de pasajeros en Minsk. Protasevich ha comentado en una entrevista transmitida el jueves por los medios estatales de Bielorrusia, que había trabajado para la oposición en el extranjero y dio los nombres de varias personas que aseguró que también estaban involucradas.

    Shraibman, uno de los nombrados, ha afirmado que no ha trabajado para la oposición política del país y que tan solo cumplía su función como observador y analista. Además, se ha unido a la corriente que critica la entrevista por haberse llevado a cabo bajo coacción, y ha añadido que ve a Protasevich como un «rehén» tomado por el presidente del país, Aleksander Lukashenko, por lo que no podía condenar las acusaciones.

    Por su parte, la líder opositora, Svetlana Tijanovskaya, quien también se encuentra en el exilio, ha descrito la entrevista al periodista como el resultado de una tortura, y ha mantenido un encuentro con la familia de Protasevich en Polonia.

    A partir de la madrugada de este sábado, la Unión Europea ha cerrado sus cielos y pistas de aterrizaje a las aerolíneas bielorrusas en respuesta al desvío forzado de un vuelo de Ryanair y la detención de Protasevich. Incluso antes de la decisión de las sanciones, se ha pedido a todas las aerolíneas con base en el bloque que evitaran los vuelos al espacio aéreo bielorruso.

    • Etiquetas
    • bielorruso:
    • entrevista:
    • Internacional
    • politólogo
    • protasévich,
    Facebook
    Twitter
    Google+
    Pinterest
    WhatsApp
      Artículo anteriorMás de un centenar de muertos en dos ataques al norte de Burkina Faso, los más sangrientos desde 2015
      Artículo siguienteLa entrega, el sacrificio
      AGENCIAS

      Artículo relacionadosMás del autor

      Internacional

      Crisis electoral en Perú: López Aliaga ofrece recompensa por pruebas de fraude y la retira después

      Internacional

      Trump abre la puerta a un acuerdo con Irán: optimismo en Washington pese a la presión militar en Ormuz

      Internacional

      Trump impone una tregua exprés en Líbano mientras Israel mantiene su presencia militar

      El Gran Santo Domingo es un medio informativo a través de la Web con la misión de mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos en el Gran Santo Domingo y el Mundo.
      Contáctanos: PrensaHispana07@gmail.com

      © El Gran Sato Domingo Todos los Derechos Reservados 2024 Desing By Ing. Asael Gonzalez