Por: Pedro Franco
Este domingo 6 de diciembre se celebran las elecciones de los 277 diputados para la Asamblea Nacional en la República Bolivariana de Venezuela con la participación de 107 partidos y movimientos políticos de los cuales mas del 90% son de la oposición, los cuales se diferenciado de la conducta de vendepatria y servilismo seguida por Guaidó y su truya desde la Asamblea, como peón de la administración Trump.
Más de 20 millones de personas están convocados pa participar en las elecciones número 25 desde 1999 en esta era chavista. Un total de 14,400 candidatos han sido postulados para dichas elecciones parlamentarias.
El chavismo buscará recuperar la Asamblea Nacional luego de la última derrota en 2015, mientras que la oposición se encuentra dividida, entre quienes participan y los que llaman al boicot.
Las fuerzas políticas que participan en el proceso electoral , desde Acción Democrática y otras fuerzas de derecha hasta el PSUV y las fuerzas que apoyan el proceso revolucionario les une el objetivo de demandar el cese del bloqueo imperialista contra Venezuela, el robo de los bienes del país sustraídos, entre otros temas.
Una gran ofensiva ha sido articulada y lanzada desde Whashington contra la Revolución Bolivariana en coordinación con la desprestigiada OEA y el llamado “Grupo de Lima”.
Nunca a país alguno, con excepción de Cuba, se le han pretendido vulnerar sus derechos soberanos y a la autodeterminación, al extremo que es la propia administración Trump quien anunció previo a producirse la autoproclamación de Guaidó como supuesto presidente “encargado”, figura que no aparece en la Constitución.
La polémica desatada después de las elecciones norteamericanas entre los partidarios de Donald Trump y Joe Biden, demuestra claramente que esa potencia para seguir presentandose como quien debe trazar el rumbo a seguir por los países, y mucho menos para trazar pautas ante estas elecciones de la Asamblea Nacional.
Los dominicanos y dominicanas conscientes de las viscitudes vividas por nuestro pueblo, intervenido militarmente tres veces durante el siglo 20 por el imperialismo norteamericano, debemos levantar muy en alto la bandera de la solidaridad con la lucha de Venezuela en defensa de su soberanía y el derecho a la autodeterminación, máxime en este proceso electoral de la Asamblea Nacional. Una vez más, ¡Venezuela Vencerá!




