Mélanie Luce, presidenta de la Unión nacional de los estudiantes de Francia (UNEF), primer sindicato estudiantil, ha reconocido la celebración de reuniones «solo para estudiantes no blancos», provocando una polémica nacional sobre el presumido «racismo anti blancos».
Se trata de la deriva «final» del sindicato donde se formaron e integraron en la vida política todos los dirigentes del Partido Socialista (PS) del último medio siglo. Miembros y compañeros de viaje de la UNEF fueron Lionel Jospin y Manuel Valls, antiguos primeros ministros, y Jean-Christophe Cambadélis, antiguo secretario general del PS, entre muchos otros.
Desde finales de los años 70 del siglo XX, la UNEF ha sido el principal vivero donde se han formado en la «acción sindical» todas las elites socialistas de… Ver Más

