UN ENFOQUE SOCIAL A LAS SIETE PALABRAS

Pastor Andrés Martínez.

CUARTA PALABRA.
4.- «Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?» (Mateo 27:47).

La soledad es una de las más terribles experiencias que cualquier ser humano pueda tener. Separar a una persona de los demás en una prisión es el castigo más terrible y afecta en el sentido de que el hombre es un ser social.

La soledad de Cristo fue un desamparo espiritual. Su sufrimiento fue sin la ayuda de su naturaleza divina o la intervención del Padre. Jesús quedó solo literalmente. Sus discípulos huyendo lo abandonaron, sus amigos se alejaron de él y él sintió que hasta su padre lo había abandonado.

De la misma manera nosotros hemos sido abandonados, abandonados por las autoridades y como Jesús clamamos.

Señor presidente, señor presidente ¿Por qué me has desamparado y no enfrentas los altos precios de los productos de primera necesidad?

Abandonados por la justicia, justicia ¿Por qué me has desamparado? ¿Por qué has archivado los expedientes de los que se han robado el país? Y ¿Por qué la justicia solo se aplica a los descalzos de mi pueblo? ¿Por qué solo envían a la cárcel de la Victoria como medida de coerción a los pobres?

Abandonado por la salud, Salud Pública, Salud Pública ¿Por qué me has desamparado? al dejar los hospitales sin medicina y las clínicas pedir sumas millonarias de depósito antes de atender a los pobres que acuden de emergencia en busca de salud.

Moral, moral ¿Por qué me has desamparado? al ver a los “honorables” senadores y diputados llevarse el dinero del pueblo con sus barrilitos y cofrecitos. Y las autoridades permitiendo que en los medios de comunicación se difundan contenidos que incitan a la violencia, la drogadicción y a la sexualidad.

Seguridad, seguridad ¿Por qué me has desamparado? y no me permites salir de mi casa sin el temor de ser asaltado y hasta asesinado. ¿Por qué soy un preso preventivo en mi propia casa? ¿Por qué los policías llamados a preservar la vida humana las quitan y están ligados al atraco, a los robos y a proteger y cobrar peajes a los puntos de drogas?

Yo me siento igual a Cristo en ese momento y grito a toda voz ¿Por qué me has desamparado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here