La Federación Nacional de Transporte Nueva Opción, Fenatrano, y Amigos de Peña Gómez, Fenatrapego, realizaron una concentración en el kilómetro 9 de la avenida Charles de Gaulle con cientos de choferes, propietarios afiliados al corredor Mella y representantes del transporte.
El encuentro tuvo como finalidad mostrarle al gobierno dominicano los rostros de hombres y mujeres que se levantan cada día a buscar el sustento de su familia, ofreciendo el servicio de trasladar personas de un lugar a otro desde hace más de 20 años, y que hoy no están laborando.
Llamaron a las autoridades competentes a que se cambie la modalidad del mismo, de forma tal que, que no se dejen fuera a las rutas que estuvieron trabajando durante mucho tiempo.
De su lado, Víctor Mejía, vocero de FENATRANO afirmó: “Queremos llamar la atención del gobierno para que, igual como lo establece la constitución dominicana, le dé garantía al trabajo digno que hoy tenemos a través de las guaguas y los carros. Estamos en condición de trabajar en coordinación con el gobierno para mejorar el servicio y la calidad del transporte”. Además, dijo: “Fenatrano y Fenatrapego nunca estaremos opuestos a la modernización del transporte. Sí, nos oponemos rabiosamente a la exclusión y defenderemos nuestro espacio de trabajo como el gobierno lo entienda”.
En esta actividad estuvieron presentes alrededor de 20 organizaciones sindicales y precisaron que el traslado de pasajeros de manera indirecta también beneficia a cientos de personas como vendedores de repuestos, gomeros, comedores que funcionan alrededor de las rutas, los prestamistas y los mecánicos.




