El incidente, que se produjo poco antes de las 2 de la tarde, hora local, en esta estación del sureste de Londres, requirió la presencia de más de un centenar de bomberos y 15 camiones. «No se cree que el incidente esté relacionado con el terrorismo», indicó un portavoz de la Brigada de Bomberos de Londres (LFB, por sus siglas en inglés), afirmación que fue refrendada también por la policía de Southwark, que recomendó a la población evitar el área y usar rutas alternativas para completar sus desplazamientos.
Una vecina del lugar declaró al diario ‘The Telegraph’ que «el humo y el ruido de la explosión» llegaron hasta su ventana, desde donde escuchó a la gente «gritar». «El humo se fue poco a poco», dijo, pero «escuchamos una explosión y todo comenzó de nuevo». Otro vecino, de 30 años, explicó que todo su edificio fue evacuado cuando vieron las columnas de humo que salían de la estación y que en los siguientes minutos escucharon «varias explosiones intermitentes». <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Major incident at what appears to be Elephant and Castle station in South London, the smoke from the fire can be seen for miles. <a href=»https://t.co/sv2nwlmoGt»>pic.twitter.com/sv2nwlmoGt</a></p>— Rachael Venables (@rachaelvenables) <a href=»https://twitter.com/rachaelvenables/status/1409501117763948544?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 28, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
Otro gran incendio se produjo también en la noche del domingo en una planta de reciclaje en Belfast, Irlanda del Norte, que fue controlado por una brigada de cuarenta bomberos. El jefe del grupo del Servicio de Rescate y Bomberos de Irlanda del Norte, William Johnson, declaró a la BBC que se cree que el incendio fue provocado.

