Nueva plataforma especializada busca facilitar el acceso a tratamientos para el cuidado de la piel


 

Santo Domingo.– Una nueva propuesta especializada en el cuidado de la piel busca facilitar el acceso de los pacientes a medicamentos y productos dermocosméticos indicados por especialistas, mediante un modelo de atención y distribución digital.

Se trata de La Caja de la Piel, una DermoStetic Lab Store concebida como un establecimiento especializado en productos destinados al cuidado dermatológico, con una oferta que incluye medicamentos y dermocosméticos de laboratorios nacionales e internacionales disponibles en el mercado dominicano.

La iniciativa surge tras identificar una dificultad frecuente entre pacientes que reciben tratamientos dermatológicos: la necesidad de recorrer diferentes farmacias o realizar múltiples consultas para conseguir todos los productos incluidos en una misma receta.

Ante esta situación, la propuesta plantea centralizar la búsqueda y realizar la entrega de los productos directamente en el domicilio del paciente, a partir de la prescripción realizada por su médico.

Uno de los aspectos que distingue el modelo es el manejo de las recetas. La empresa establece como principio no sustituir los medicamentos prescritos ni modificar las indicaciones del especialista. Cuando un producto no está disponible, se contempla la comunicación con el médico tratante para determinar cómo proceder.

La oferta está dirigida tanto a personas interesadas en el cuidado preventivo de la piel como a pacientes que presentan condiciones dermatológicas y siguen tratamientos indicados por dermatólogos o médicos estéticos.

El concepto parte de la diferencia entre los productos cosméticos de uso general y los dermocosméticos, formulados y estudiados para responder a necesidades específicas de la piel y que suelen formar parte de recomendaciones profesionales.

La Caja de la Piel también incorpora beneficios económicos para sus usuarios. Durante su lanzamiento contempla un 15 % de descuento para compras realizadas con receta médica y un 10 % para adquisiciones sin receta.

Más allá de la comercialización de productos, la propuesta plantea un modelo especializado en el que el paciente pueda encontrar en un mismo lugar los elementos necesarios para seguir su tratamiento y mantener su rutina de cuidado cutáneo, con la prescripción médica como referencia.

Con esta iniciativa, sus promotores buscan responder a una tendencia creciente hacia una atención más especializada de las necesidades de la piel y a la incorporación de herramientas digitales en el acceso a productos relacionados con la salud y el bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here