Fundación Mauricio Báez recibe primer aporte del gobierno por RD$20 millones para remozamiento de sus instalaciones

EL GRAN.

La Fundación Mauricio Báez recibió el aporte inicial de RD$20 millones, de un total de RD$ 106 millones que se comprometió a entregar el presidente Luís Abinader en los próximos 8 meses, para el remozamiento del Centro Cultural, el Club Mauricio Báez, el dispensario médico y los centros educativos, que conforman la entidad ubicada en la barriada de Villa Juana.

El aporte fue entregado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al presidente fundador de la organización, Leo Corporán, y al presidente de la entidad, César Heredia Guerra, en presencia del presidente del Club, José -Boyon- Domínguez.

Paliza explicó que el aporte se hace como consecuencia de lo que significan las instalaciones del Mauricio Báez y las condiciones en que se encuentran.

“La fundación cumple 15 años y estas instalaciones fueron puestas en valor en aquella oportunidad. Son espacios que están a la orden de todos, no solo en el ámbito cultural y deportivo, sino que inclusive los políticos hacemos abuso de las mismas, ocupando los espacios cuando hay posibilidad”, señaló.

“Aquí confluye la sociedad en general: hombres y mujeres, jóvenes de toda edad y condición social. El club Mauricio Báez cumple 60 años de historia impactando de manera directa a las emblemáticas barriadas del Distrito Nacional, intentando contribuir con el desarrollo integral de los ciudadanos que confluyen alrededor de ella”, añadió.

Paliza dijo que la respuesta del gobierno surge luego de una reunión que sostuvo con la directiva de la fundación en la que el presidente Abinader acordó la entrega de recursos requeridos para poder atender sus áreas más importantes y áreas específicas como el área de la salud.

Explicó que, de un presupuesto de poco más de 100 millones de pesos que los directivos comunicaron al presidente Abinader, “hoy estamos haciendo formal compromiso con los mismos de entregarle un comprobante de los primeros 20 millones de pesos, de un cronograma de entrega y ejecución de obras y arreglos en las remodelaciones que se pondrán en ejecución”, indicó.

Manifestó que se estará dando seguimiento en el tiempo al uso eficiente de esos recursos e ir palpando cómo se van transformando las instalaciones.

“Son 106 millones de pesos de manera particular con los que el presidente Abinader se está comprometiendo durante el transcurso de los próximos 8 meses”, enfatizó.

De su lado, el presidente ejecutivo de la fundación Mauricio Báez, César Heredia, manifestó su agradecimiento por la confianza depositada por el presidente Abinader y el ministro Paliza.

“Hacemos compromiso de manejar los recursos de manera pulcra, eficiente, efectiva y habrá un ejemplo de la rendición de cuentas de esos fondos, como lo hemos hecho en el transcurso de todos estos años”, indicó.

Explicó que se estará trabajando en dos frentes principales: la parte de salud, que es el centro de atención primaria y diagnóstico, que se va a terminar y a adecuar el área de rayos X, de manera específica con mejoras técnicas del mamógrafo; en el área del club vamos a terminar la parte de techo y cañería que se tiene que corregir y en el centro cultural todo lo que tiene que ver con la habilitación de la infraestructura, que está deteriorada por el uso, la restauración del auditorio, de 440 personas, el aire acondicionado de la biblioteca y readecuación de la parte eléctrica, así como parte de jardinería y algunas correcciones en la escuela y el Liceo.

De su lado, el presidente fundador de la entidad, Leo Corporán, dijo que todo cuanto se vaya a realizar será licitado y que la comisión que estará a cargo de los trabajos ya está conformada.

“Nuestra rendición de cuenta será un ejemplo de que somos una institución que siempre ha marchado por el camino de la honestidad y la rectitud”, señaló.

El presidente del Club, Boyón Domínguez, describió el día como “maravilloso”, por la entrega de los recursos.

Al concluir la entrega de los recursos, el ministro Paliza compartió con estudiantes de la escuela y el liceo Mauricio Báez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here